Comprender ChatGPT y por qué es incluso más grande de lo que cree

Todo el mundo tiene una opinión sobre ChatGPT y la Inteligencia Artificial. Los intelectuales y emprendedores lo ven como una nueva frontera, un mundo nuevo y audaz de productos, servicios y resultados innovadores. Los sociólogos y los expertos en inteligencia se entusiasman con ello, y el destacado autor del New York Times, Ezra Klein, lo llama una “máquina de guerra de la información”. “¿Qué hizo Dios?

Permítanme decir desde el principio que entonces veo una gran eventualidad. Y como ocurre con todas las nuevas tecnologías, todavía no podemos pronosticar completamente el impacto. Habrá fallos y fallos, pero la historia de fondo es “hurra”.

¿Qué es ChatGPT?

En pocas palabras, esta tecnología (y hay muchas otras similares) es lo que a menudo se llama una “máquina de lenguaje” que utiliza estadísticas, sustentando la alfabetización y la alfabetización supervisada para indicar palabras, expresiones y reglas. Si bien no tiene una “inteligencia” real (no sabe qué es el “significado”, pero sí sabe cómo usarlo), puede responder preguntas, escribir ensayos, resumir información y más de manera efectiva.

Las máquinas como ChatGPT están “entrenadas” (programadas y reforzadas) para imitar sus estilos de escritura, evitar ciertos tipos de intercambios y aprender de sus preguntas. En otras palabras, los modelos más avanzados pueden mejorar las respuestas a medida que usted hace más preguntas y también almacenar lo que han aprendido para otros.

Si bien esta no es una idea nueva (hemos tenido chatbots durante una década, incluidos Siri, Alexa, Olivia y más), la posición de rendimiento en GPT-3.5 (la última interpretación) es asombrosa. Le hice preguntas como “¿Cuáles son las prácticas de contratación elegantes?” o “¿Cómo se produce un programa de formación empresarial?” Y respondió bien. Sí, las respuestas fueron amablemente abecedarias e incorrectas, pero con la práctica podrás mejorarlas fácilmente.

Y tiene muchas otras capacidades. Puede responder preguntas literales (quién fue el presidente de los Estados Unidos en 1956), puede escribir leyes (Satya Nadella cree que 80 de las leyes se generarán automáticamente) y puede escribir periódicos, informes y más.

Un vendedor con el que hablé la semana pasada utiliza una extensión de GPT-3 para producir pruebas automatizadas de cursos y actuar como un “Asistente de tutoría virtual”. Entonces, esto me lleva a los casos de uso implícitos.

Nota: En cierto modo, el chatbot puede ser una mercancía. Hay al menos 20 nuevas empresas con brigadas de IA financiadas en gran medida que crean células o retadores).

¿Cómo se pueden utilizar Chat-GPT y tecnologías similares?

Antes de entrar en la solicitud, permítanme hablar sobre por qué supongo que esto va a ser tan importante. Estos sistemas están “entrenados y educados” mediante una colección (base de datos) de información que el indicador. El sistema GPT-3 ha sido entrenado en Internet y en algunos conjuntos de datos ampliamente validados, por lo que puede responder preguntas sobre casi cualquier cosa. Dicho esto, es un poco “estúpido”, porque “Internet” es una mezcla de marketing, creación de tono, noticias y opinión. En realidad, supongo que a todos nos cuesta bastante saber qué es real (intente buscar información de salud sobre sus luchas recientes, da miedo lo que encuentre).

El contendiente de Google para GPT-3 (llamado Sparrow) fue erigido con la “ética” en mente desde el lanzamiento. Y según mis fuentes, incluye estudios como “no dar consejos fiscales”, “no hablar de raza o demarcación” y “no dar consejos médicos”. Todavía no sé si GPT-3 tiene esa posición de “ética”, pero puedes decir que OpenAI (la empresa que lo creó) y Microsoft (uno de sus principales socios) están trabajando en ello (anuncio entonces).

Entonces, lo que quiero decir es que, si bien la discusión y el lenguaje son importantes, algunas personas verdaderamente civilizadas (no las nombraré) son en realidad una especie de idiotas. Esto significa que los chatbots como Chat-GPT necesitan contenido profundo y refinado para generar una IA significativa. Está bien si el chatbot funciona “realmente bien” si lo usas para sortear el bloqueo del bolígrafo. Pero si realmente desea que funcione de manera confiable, debe tener datos de esfera grandes, profundos y válidos.

Supongo que un ejemplo sería el inflado programa de conducción del tono de Elon Musk. Tête-à-tête, no quiero conducir ni estar en la carretera con un montón de autobuses 99 seguros. De hecho, una certeza del 99,9 no es suficiente. Lo mismo ocurre entonces, si el conjunto de información es defectuoso y los algoritmos no “comproban constantemente la confiabilidad”, esto podría ser una “máquina de intimación”. Y uno de los autores intelectuales de IA más educados que conozco me dijo que Chat-GPT presumiblemente está envenenado, simplemente por los datos que tiende a consumir.

Imagínese, por ejemplo, si los rusos usaran GPT-3 para crear un chatbot sobre la “política del gobierno estadounidense”. Y la dirigió a todos los sitios web con propuestas de conspiración en cada artículo. Me parece que esto no sería muy difícil, y si le pusieran una bandera americana, mucha gente la usaría. Por eso es una fuente de información muy importante.

Los autores intelectuales de la IA lo saben muy bien, por lo que creen que “más datos es mejor”. El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, cree que estos sistemas “aprenderán” de datos no válidos, siempre que el conjunto de datos crezca. Si bien entiendo esta idea, tiendo a suponer otra cosa. Creo que los usos más valiosos de OpenAI en los negocios serán dirigir este sistema a bases de datos profundas, optimizadas e inferiores que sean confiables y seguras. (Microsoft, como inversor ancla, tiene su propio marco ético para la IA, que hemos creer se aplicará basándose en su cooperación).

En las manifestaciones que he visto a lo largo del tiempo, los resultados más emocionales que he visto son los
que se concentran en un área. Olivia, un chatbot de IA desarrollado por Paradox, es lo suficientemente inteligente como para retener, entrevistar y retener la mano de McDonald’s con efectividad emocional. Hay un vendedor que ha creado un chatbot de cumplimiento bancario que funciona como un oficial de cumplimiento y funciona muy bien.

Imagínese, como hablo en el podcast, si construyéramos una IA que se enfocara en toda nuestra exploración y desarrollo profesional de recursos humanos. Sería un “Josh Bersin virtual” y, de hecho, podría ser más inteligente que yo (estamos empezando a crear un prototipo de esto ahora).

La semana pasada vi un rally de un sistema que tomaba material didáctico sobre ingeniería de software y conocimiento de datos y creaba automáticamente cuestionarios, un complemento de tutoría virtual, esquemas de cursos y, de hecho, objetos de aprendizaje. Este tipo de trabajo a menudo requiere muchos problemas cognitivos por parte de los creadores de educación y los expertos en la materia. Sin embargo, de repente lo lanzaremos al mundo a escala, si “apuntamos” la IA a nuestro contenido. Y nosotros, como expertos o creadores, podemos capacitarlo entre bastidores.

Imagine los cientos de operaciones de reclutamiento empresarial, incorporación, capacitación en acuerdos, capacitación en fabricación, capacitación en cumplimiento, desarrollo de liderazgo y, de hecho, capacitación particular y profesional. Sin embargo, puede hacerlo si concentra la IA en una esfera de contenido confiable (la mayoría de las empresas tienen mucho de esto).

Lea también: ¿ChatGPT reemplazará al motor de búsqueda?

Leave a Comment